El ruido enfrenta a vecinos y restauradores de sa Gerreria, sa Llotja y la calle Fábrica

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La ruta 'martiana' congrega a numerosas personas en sa Gerreria.

La ruta 'martiana' congrega a numerosas personas en sa Gerreria.

19-07-2011 | CRISTIAN CASTRO

Los enfrentamientos entre vecinos y restauradores van en aumento y se están extendiendo a diferentes zonas de Palma. Así, a los problemas que ha generado la ruta 'martiana' en sa Gerreria, hay que sumar los conflictos de la calle Fábrica y sa Llotja.
Si hace una semana parecía que los problemas de sa Gerreria estaban resueltos tras el inicio de la declaración de la Zona Acústicamente Contaminada (ZAC), los restauradores asociados a la ruta 'martiana' han escrito una carta en la que desmienten que hayan consensuado con el gobierno de Isern cerrar a las 00:00 horas en invierno y a las 00:30 horas en verano. Además, consideran que esta propuesta crea inseguridad jurídica y es un agravio comparativo con otras zonas que pueden cerrar más tarde. Los restauradores de la ruta 'martiana' también reprochan al PP que la declaración ZAC va en contra de su programa electoral, ya que no crea empleo ni dinamiza la ciudad. Finalmente, denuncian que aún no se han podido reunir con el alcalde Isern para abordar este tema, aunque sí lo han hecho con cinco regidores del gobierno.
Medidas más restrictivas
Por su parte, la Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere solicitará una reunión con el alcalde para pedirle que se apliquen medidas más restrictivas en sa Llotja. «Pedimos que como mínimo nos traten como a otros», espetó la portavoz de la citada asociación Feli Marcos, en referencia a la propuesta de cierre de sa Gerreria. Además, recuerda que hace tiempo que están pidiendo que los bares cierren a las 00:00 horas, que es cuando empiezan los problemas de ruido.
La Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina presentó registró ayer un escrito en el que le comunica al alcalde que los vecinos de la calle Fábrica y las adyacentes «se quejan diariamente del ruido infernal que genera el eje cívico de Santa Catalina». La asociación denuncia que «el ruido supera los decibelios permitidos, se sacan más sillas de lo permitido» y los vecinos tiene problemas para entre en sus domicilios.
Frente a todas estas discrepancias, Cort asegura que no responderá a presiones y sólo obedecerá a criterios legales, técnicos y objetivos. Además, aclara que el horario de cierre de sa Gerreria lo determinarán los estudio de la patrulla verde y recuerda que el pleno aprobó una propuesta que aún no se aplica. Aunque los tribunales dicen que prevalece el derecho al descanso, la intención de Cort es conciliarlo con el derecho al ocio y la creación de empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Més capet
Hace más de 8 años

"Los restauradores de la ruta 'martiana' también reprochan al PP que la declaración ZAC va en contra de su programa electoral, ya que no crea empleo ni dinamiza la ciudad." Si això serveix per crear ocupació i dinamitzar Palma, per la mateixa regla cal deixar tranquils als de "Son Banya" ja que la venda de droga serveix per crear ocupació i dinamitzar la ciutat. "Aunque los tribunales dicen que prevalece el derecho al descanso, la intención de Cort es conciliarlo con el derecho al ocio y la creación de empleo." PP posau es peus bé a terra, no comenceu a pesteletjar. N'hi ha hagut prou aquests quatre anys passats. Sa Gerreria estava pensada per millorar el barri no per acabar d'espatllar-lo. Seria una equivocació fatal. Encara hi ha temps per tancar aquests "barutxos", i muntar un barri de "tapes" digne i seriós, cosa que no existeix a Palma.

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Un temps aixo era fàcil d'arreglar, jo he vist dues poaladas d'aigua damunt un grupet que feie renou davall una finca, es aixó que volem ara? tornam a lo mateix els teus drets acaben on comencen els dels altres, i es clar que els tribunals han dit que prevaleix al dret al descans, que acordin hores de tancar les taules defora i que segueixin de copes dins locals insonoritzats, i el que faci el pardal que la policia local actui, perque quedaria molt tris tornar a les poalades de fa trenta anys

Valoración:11menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Està clar que això és un conflicte d'interessos i tothom té drets que defensar, però qui cregui que el dret a fer es coiò un parell d'horetes és equiparable al dret a dormir és que té un problema molt greu de civisme i d'empatia. Intentar dormir i no poder per quatre imbècils abaix de ca teva és molt dur, fan ganes d'anar al restaurador i ficar-li el dret a emprenyar per allà on amarguen els cogombres.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 8 años

Yo vull viure a sa plaça Espanya i no vull sentí ni una mosca, que s´hen vagi tothom a fe renou a la má i me deixin Palma per jo totsol.

Valoración:-4menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

ahi lo has clavado josep miquel. CIVISMO!!!. todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero no estar a las dos de la mañana pegando gritos en la calle porque van borrachos, o quedandose a las cuatro de la mañana hablando una hora apoyados en el coche debajo de tu casa cuando tu te tienes que levantar a las seis para ir a trabajar. hay que viajar un poco por europa y darse cuenta de lo irrespetuoso que es el español... que esto de estar pegando gritos en la calle de madrugada??? y no vivo en ninguna zona de ocio, pero un poco de sentido común y educación hombre...

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

De entrada quienes duermen de día son muchísimos menos que los que duermen de noche, es dificil compatibilizar derecho al descanso y los negocios de restauración de la c/ Fabrica, y se de que hablo porque vivo allí, si alguien se ha fijado verá que los edificios son bajos la mayoría no llega ni a las tres alturas, son antiguos y a casi ninguno se le aprecia aparato de aire acondicionado, y es un barrio de genete muy mayor (que por su edad quieren dormir) y trabajadores, si esos que como muy tarde a las 6,30 o 7 de la mañana tienen que estar en pie para ir al trabajo, hay que entender también su postura, y por tanto me parece adecuado que las terrazas cierren a una hora consensuada, que ceden vecinos y restauradores, y que quien quiera seguir d copas que lo haga dentro de los locales y con una buena insonorización, y a partir de aqui lo que mas falta en esta mier...de sociedad actual civismo de los que vayan de copas, nada de gritos y cantos en la calle, que eso es lo que mas molesta, no cuesta nada divertirse sin montar una escandalera

Valoración:5menosmas

rosa
Hace más de 8 años

amargaos!

Valoración:-9menosmas

Gracias
Hace más de 8 años

Los problemas de ruído,no empiezan a las 00:00,están todo el día, y en toda Palma.¿Por qué quienes dormimos de día,deberíamos tener menos derecho al descanso?¿Alguien me lo puede explicar? Por favor

Valoración:3menosmas

MARÍA JOSÉ
Hace más de 8 años

AQUÍ SIEMPRE PASA LO MISMO. EL CENTRO DE PALMA ES ABURRIDO EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DE CIUDADES ESPAÑOLAS. YO POR EJEMPLO CONOZCO EL BARRIO DEL CARMEN EN VALENCIA Y DE LUNES A DOMINGO HAY UN GRAN AMBIENTE DE OCIO Y SOBRE TODO POR LA NOCHE.YA SE CARGARON EN SU DÍA LA LONJA (OS ACORDAIS CUANDO ERA UN SITIO DE MARCHA Y NO SÓLO DE RESTAURANTES)Y SEGURAMENTE TAMBIÉN LO HARÀN CON ESTAS ZONAS. VIVIMOS DEL TURISMO, ES NUESTRO PAN. POR CIERTO EN PALMA HAY MUCHOS MÀS SITIOS QUE NOS PORDRIAMOS QUEJAR DEL RUIDO Y NO PRECISAMENTE POR GENTE QUE SE LO ESTÀ PASANDO BIEN, PERO CLAROS BARRIOS COMO SON GOTLEU NO LE IMPORTAN A NADIE. SALUDOS A TODOS.

Valoración:-4menosmas

cabreao
Hace más de 8 años

el dia que a la gente de magalluf, el arenal y todas las zonas turisticas se cansen de que carajo viveremos en mallorca, de la industria? o del campo que es donde tendrian que ir todos los que no hacen mas que quejarse que no pueden dormir, por que seguro que los que se quejan, de una u otra manera viven del turismo. Pero fuera de palma

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3