PALMA UH DB CONSELL DE MALORCA 25 NOUS BOMBERS. FOTO: JOAN LLADO | JOAN LLADO

TW
19

Un total de 26 bomberos conductores de Mallorca, 25 hombres y una mujer, han tomado posesión oficial de su cargo este lunes después de que se haya regularizado su situación, ya que las plazas habían sido asignadas hace un año pero no existía una dotación presupuestaria suficiente para afrontar el pago de sus sueldos.

Así lo ha informado la presidenta del Consell, María Salom, junto al conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, y el director insular de Hacienda, Rafel Pons.

Para hacer posible la dotación presupuestaria, la Institución Insular ha abierto un expediente de modificación de crédito mediante el cual se han reducido altos cargos del Consell y se han conseguido alrededor de 477.466 euros, que serán destinados a pagar los sueldos de estos nuevos funcionarios de aquí a 2011.

Con estos nuevos bomberos, que se incorporarán al trabajo a partir de este martes, la plantilla pasa a ser de 210 funcionarios, hecho que permitirá cubrir «casi en su totalidad» los servicios mínimos establecidos en los ocho parques de los Bomberos de Mallorca.

CIERRE RTVM

En relación a otra cuestión, el nombramiento del nuevo director de Televisió de Mallorca, Pere Bernat, y el de Ona Mallorca, José María Ibáñez, la presidencia del Consell ha asegurado que la elección de estos cargos es «temporal» y que no hay «aún» ninguna fecha concreta de cierre del ente. Salom ha subrayado que están «pendientes» de que el nuevo director de RTVM aporte «datos concretos».