TW
0

Baleares registrará este 2011 un aumento del turista extranjero de golf de entre el 10 y el 15% en comparación con el año pasado, lo que confirma que este segmento también está teniendo un mejor comportamiento en lo que llevamos de año.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, Federico Knuchel, quien ha apuntando que en los meses estivales también hay golfistas en las islas, aunque la temporada alta en la comunidad se centra entre los meses de septiembre y abril.

«Este año está siendo mejor, esperamos unos 15.000 turistas más para jugar al golf, cuando se superaron los 110.000 visitantes en el archipiélago», ha concretado, al tiempo que ha reconocido que este aumento se debe, en parte, a la situación política del Norte de Africa. «La gente no va a Egipto a jugar al golf debido a la inestabilidad en la zona», ha aseverado.

El gasto medio de un golfista es de unos 400 euros por día, muy por encima de los 97 euros de media que aporta cualquier otro visitante. La estancia rondo los 5 ó 6 días. El 55% procede de Alemania e Inglaterra.

Actualmente, las isla cuentan con 25 campos de golf, 23 de ellos se encuentran en Mallorca, de los cuales un 40% dispone de establecimiento hotelero dentro del recinto. En este punto, Knechel ha destacado la importancia de este producto turístico y ha señalado que Baleares ocupa un nivel destacado entre los destinos punteros en este campo. Según ha destacado, el Club de Golf de Alcanada y Son Gual están entre los 1.000 mejores del mundo, según La Guía de Golf Rolex.

«Los 25 campos de golf son suficientes para cubrir la demanda»

Por último, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de las Islas considera que cualquier que obtenga los permisos pertinentes es libre de construir una instalación de este tipo, aunque al mismo tiempo opina que «para cubrir la demanda actual los campos que existen bastan».

«Independientemente de momentos muy puntuales, la ocupación no es del 100 por 100, por lo que sería mas interesante por parte de la Conselleria de Turismo apostar pro la promoción de este segmento para intentar llenar los campos existentes», ha argumentado al respecto.

«En el año 1967 había dos campos de golf en Mallorca y desde entonces se han creado 20 más, pero no ha ido acompañado en la misma proporción que los jugadores que vienen a las islas a practicar este deporte», ha reconocido.