La plaza Güell se convirtió en el centro neurálgico de la celebración de la tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu. | Pere Bota

TW
6

La plaza Güell se convirtió en el centro neurálgico de la celebración de la tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu. Miles de personas, entre ellos el conseller de Agricultura, Gabriel Company; Catalina Cirer, consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca; y Jordi Mulet, director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, quienes asistieron a la fiesta previa a la marcha de este año, presentada en esta edición por Ultima Hora, Grup Serra, Eroski y Sa Nostra.

La revetla comenzó a las 21.00 horas con la música de los Dj's 40 Principales y de niños de Ball de Saló. En el transcurso de la velada se inauguraron las tradicionales huellas sobre la plaça Güell, en esta edición, las del policía nacional Ramón Martínez y de Àlex Rivas, el bombero del que ayer se cumplía un año de su muerte en un incendio.

Noticias relacionadas

Después, el Grup Güell premió a cuatro personajes de la sociedad mallorquina. Los galardonados fueron Bernadí Seguí, exdirector de Relaciones Institucionales de Sa Nostra; Pedro Carbonell, campeón del mundo de pesca submarina; Román Piña Homs, catedrático de la UIB, y el más especial para Tolo Güell, presidente de Honor del Grup Güell.

Y a las 23.00 horas miles de marxaires partieron desde Es Güell con destino a Lluc como ocurre desde hace ya 38 años.