La zona hotelera de Palmanova-Magaluf, al completo hasta el dia 14.

TW
8

Balears registrará desde este mismo fin de semana hasta el próximo día 14 un «tapón turístico» por el «boom» de visitantes que se esperan en todas las Islas, según indican desde las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears.

Los aeropuertos de las Islas, en este sentido, superarán durante estos días todos sus récords de movimiento de pasajeros (ver gráfico adjunto). Enconcreto, el de Palma alcanza hoy, por vez primera en su historia, los 160.000 pasajeros en un sólo día.

Islas

La venta de reservas anticipadas hasta marzo y abril, «han funcionado perfectamente este año, de ahí que, a diferencia de otras temporadas, no se están realizado ofertas de último momento, lo cual es un alivio. Todo esto se está traduciendo en una mejora progresiva de la ocupación hotelera en agosto, que recupera los tradicionales llenazos de los años de bonanza», indicaban ayer hoteleros de las cuatro islas.

La presidenta de la Agrupación de Cadenas, Margarita Ramis, puntualizaba ayer: «El tapón turístico está asegurado a nivel general entre el 10 y el 14, pero quedan habitaciones libres», apuntó.

En Menorca la oferta de alojamiento turística, «está al completo en estos momentos y se prolongará así hasta finales de mes», según la patronal Ashome.

Eivissa es la que está registrando un auténtico «boom turístico», superando todas las previsiones.Y en Formentera, como en los últimos años, todo está al completo hasta finales de mes y primera quincena de septiembre.