Imagen del degradado barrio de 'Corea' en el Camp Redó. | JOAN LLADO

TW
21

La Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó ha solicitado al teniente de alcalde d'Urbanisme i Habitatge, Jesús Valls, una reunión para pedirles que consensúe con ellos el futuro de la barriada. La presidenta de la citada asociación de vecinos, Mari Gavi Hernández, explicó que los propietarios necesitan saber qué va a ocurrir con sus viviendas y destacó que muchos de ellos están asustados.

Además, recuerdó que el PP prometió durante la campaña electoral que haría un barrio nuevo en el Camp Redó y paralizaría el proyecto de reconversión que se inició la pasada legislatura. «Se nos prometió que se tiraría, que harían un barrio nuevo que no parezca un gueto. Lo llevaban en campaña, queremos que se haga realidad», espetó Mari Gavi.

Como adelantó Ultima Hora, el gobierno de Mateo Isern ha decidido no continuar el proyecto de Aina Calvo para 'Corea', es decir, la rehabilitación de la zona manteniendo los edificios por ser demasiado duradero y costoso. «No podemos gastar más de 40 millones de euros públicos en un periodo de 20 años, sobre todo por su inviabilidad económica y porque el tema social no se soluciona», justificó Valls.

Demolición

Aún se desconoce si se procederá a la demolición de todos los edificios, ya que «no tenemos la decisión tomada, pero estamos muy cerca», señaló Valls. No obstante, puntualizó que «el proyecto de derribar todos los edificios pasa porque haya una inversión y en estos momentos las arcas públicas no se lo pueden permitir. Sabemos que esa problemática social, económica y urbanística debe tener una solución que, pase por donde pase, la mejor opción sería poder construir un barrio nuevo». Para ello, Cort contempla a la iniciativa privada como eje posibilitador de este proyecto.

Los propietarios están nerviosos y preocupados por el futuro de la barriada, especialmente porque no se encuentre a un inversor privado para el proyecto. En este sentido, Fernández destacó el desconcierto que existe entre los vecinos, ya que no saben si se continuará con la rehabilitación de los bloques XI y XII; sí está confirmada la demolición del bloque XIII.