El conseller Antoni Gómez se reunió ayer con los directivos de IB3.

TW
19

El titular de la Conselleria de Presidència, Antoni Gómez, visitó ayer las instalaciones de IB3 en Son Bugadelles (Calvià) como actual responsable del canal autonómico.

Gómez mantuvo un encuentro con los actuales directivos de IB3, a los que pidió que continuasen en sus respectivos cargos hasta la elección del nuevo director general, el cual insistió en que se intentará consensuar con el resto de fuerzas políticas.

El conseller advirtió que su designación como responsable de IB3 responde a una situación extraordinaria derivada de la dimisión de Pedro Terrasa como máximo responsable de la radio y televisión autonómica, circunstancia que, en su opinión, había generado un vacío legal que el Govern ha cubierto con su nombramiento de manera temporal.

Televisión regionalista

En declaraciones realizadas ayer en el informativo regional de Radio Nacional de España, el conseller de Presidència, Antoni Gómez, anunció un recorte económico en los presupuestos de IB3, que quedará en torno a los 30 millones de euros -la mitad de los actuales- al tiempo que consideraba que debía decantarse por una televisión más regionalista y próxima a la realidad balear. En materia lingüística consideró que se debía huir de la polémica y apostar por la normalidad.