TW
1

UGT ha advertido hoy, tras conocerse los datos del paro del mes de julio, que la mejora que está experimentando la temporada turística en Baleares no se ha visto reflejada en el aumento del empleo en el archipiélago.

Según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro bajó en Baleares en julio en 514 personas respecto al mes anterior, un 0,7 %, y el número de desempleados se cifró en casi 71.000, en concreto en 70.980.

En un comunicado, UGT ha mostrado su satisfacción tras conocer que los datos positivos del paro del mes de julio, pero ha lamentado que la «extraordinaria» temporada turística de este año no esté repercutiendo «lo suficiente» en la bajada del paro y la subida de afiliados a la Seguridad Social.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha subrayado que estas cifras «no son tan positivas si las ponemos en el actual contexto económico y social de las Islas».

«Tenemos que tener en cuenta que se ha cerrado el mes de julio con una muy buena temporada turística y que el paro también está descendiendo gracias a que hay trabajadores extranjeros que se van y que hay jóvenes que regresaron a las aulas en el pasado curso escolar o que tienen perspectivas de hacerlo», ha dicho.

Para el digiente de UGT, la sociedad no está rentabilizando las buenas cifras turísticas pues «la mejora sustancial de la temporada turística está teniendo un escaso beneficio para el empleo de las Islas Baleares porque no hay que olvidar que hay más de 70.980 desempleados en nuestro archipiélago».

Pelarda no cree que el mercado laboral de Baleares tenga perspectivas de mejora en los próximos años.