Antonio Gómez, director general de IB3. | Miquel Àngel Cañellas

TW
14

El socialista Antonio Diéguez, integrante de la Mesa del Parlament, presentó ayer el escrito registro en la Cámara en el que se considera «viciado de inconstitucionalidad» el decreto del Govern que nombra director general de IB3 a Antoni Gómez, conseller de Presidència.


Diéguez señaló que «la propia ley de IB3 prohíbe que un miembro del Govern forme parte de su dirección», según señala el artículo 18 del referido texto legal.


Además, el diputado socialista apuntaló las tesis de la inconstitucionalidad del nombramiento de Gómez como director general de IB3, en sustitución de Pedro Terrasa, «debido que la fórmula de decreto ley no se puede utilizar para modificar leyes que desarrollan el Estatut».


En opinión de Antonio Diéguez «es evidente que esta situación -el nombramiento de un conseller como director general de IB3- dificulta la posibilidad de alcanzar el consenso», tal y como pretende el Govern. Desde su punto de vista «para sustituir a Terrasa nosotros hubiéramos admitido una fórmula transitoria como la aplicada en Televisión Española, es decir, una presidencia rotatoria entre los integrantes del consejo de administración mientras que la gestión hubiera podido continuar en manos de los profesionales del canal».


Lingüistas


El conseller de Presidencia y director general de IB3 Radio y Televisión, Antonio Gómez se reunió ayer con la rectora de la UIB, Montserrat Casas, un encuentro en el que se ha hablado de los lingüistas que ya no trabajan para IB3 después de que la UIB no les prorrogara sus contratos al no cobrar este servicio por parte del ente público.


«Cuando tengamos financiación, nuestra intención es contar con los lingüistas porque su labor es muy importante», ha dicho Gómez tras la reunión, según informa el Govern en un comunicado.