Obras para el cambio de trazado del carril bici. | Teresa Ayuga

TW
59

El cambio del trazado del carril bici de Avingudes ya se ha puesto en marcha. Los ciclistas tendrán que cambiar su recorrido e ir por otras calles, en vez de por la calzada de la principal vía urbana de circunvalación de Palma.

Esta medida tomada por el nuevo Ajuntament no es del agrado de todos los ciudadanos. Los peatones, que se evitarán el peligro que suponía la circulación de ciclistas en algunos pasos cebra de Avingudes, se quejan de que no podrán pasear tranquilos por las calles donde ahora estará el carril bici porque tendrán que estar atentos a los ciclistas que pasan cerca de ellos.

Los ciudadanos critican, también, el hecho de que se quite el carril bici con el cambio de legislaura y que se empleen 196.000 euros para ello en tiempos de crisis.

Los conductores de automóviles y motos están de acuerdo y apoyan el cambio porque supone un carril más para circular y descongestionar el tráfico urbano. Sobre todo recalcan el hecho de que los ciclistas no respetan las señales de tráfico que tienen para poder circular y que son un peligro en la vía pública.