TW
37

Los representantes del PSM-IV-ExM en el consejo de administración de IB3 dimitirán si el Govern no rectifica el nombramiento del conseller de Presidencia, Toni Gómez, como director general del ente público.

«Nuestra coalición considera urgente y necesario que el Govern rectifique este ataque antidemocrático a la imparcialidad de la radio y la televisión públicas de las islas», se afirma en la nota de prensa remitida por la formación econacionalista.

En este contexto manifiesta también la «gravedad» que supone que un miembro del Ejecutivo esté al frente de un medio de comunicación que debe ser independiente del poder político.

Noticias relacionadas

Después de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se haya reafirmado en su decisión, el PSM ha registrado hoy en el Parlament una solicitud para que se reúna de manera urgente la comisión de control de IB3 Radio y Televisión.

Al mismo tiempo, con ocasión del consejo de administración de IB3 que se celebrará mañana, martes, los representantes de este partido anunciarán su intención de dejar sus cargos si Bauzá no da marcha atrás a este nombramiento.

El PSM asegura que está dispuesto a dialogar y mantener las reuniones que sean necesarias para elegir y consensuar entre todos los partidos al nuevo director general de IB3, que debe ser un profesional «imparcial y con rigor», tal y como requiere este cargo.