Vista general de la sala de espera y recepción del Servicio de Urgencias de la Clínica. | ultimahora.es

TW

El Servicio de Urgencias de la Clínica Rotger atendió en 2010 a más de 95.000 pacientes. Las Urgencias de la clínica están preparadas para atender al paciente durante las 24 horas al día de los 365 días del año.

Los meses de verano el equipo de Urgencia está compuesto por 40 médicos, un equipo de 17 ATS-DUE y 11 auxiliares, continúan con su labor de forma rápida y efectiva. La cordialidad y el trato humano son la premisa que se dispensa a los pacientes en el Servicio de Urgencias.


Instalaciones

El servicio dispone de acceso directo desde la calle para pacientes y ambulancias sin barreras arquitectónicas; amplia sala de espera y recepción; 20 boxes de urgencias para adultos y 6 para pediatría con todos los elementos necesarios para atender los casos más complejos. Para ello cada uno de los boxes dispone de oxígeno, vacío, aire comprimido, llamada de enfermería, control permanente por televisión y aseo para el paciente.

Además, se permite la estancia de un familiar que lo acompañe, mejorando así la información del paciente y del profesional.

Las urgencias de pediatría disponen de la presencia física de un especialista titulado en Pediatría las 24 horas del día, así como de personal preparado para la atención pediátrica, seis boxes también completamente equipados y separados de los pacientes adultos.

El principal objetivo del servicio es la rapidez en el estudio y diagnostico por eso la Clínica Rotger dispone de las técnicas diagnósticas de inmediato.