Mateu Isern junto a José Ramón Bauzá durante una visita al Palacio de Congresos. | ultimahora.es

TW
14

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, se reunirán hoy con el presidente de Acciona, Pedro Martínez, para abordar la situación del Palacio de Congresos de Palma y la continuación de las obras de esta infraestructura, que se encuentran paralizadas desde hace meses.

El encuentro está previsto para las diez de la mañana en Consolat de Mar. La reunión estaba prevista para hace unas semanas pero que tuvo que ser aplazado por cuestiones de agenda.

Obras

Cabe recordar que tanto Bauzá como Isern han manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad por continuar con las obras del Palacio de Congresos y que, incluso, visitaron esta infraestructura acompañados del arquitecto, Patxi Mangado, el pasado día 21 de julio.

Noticias relacionadas

Durante la visita, Bauzá remarcó que su «máxima prioridad» sería «continuar inmediatamente» con la ejecución de las obras para que las islas estén «en el calendario de congresos» tanto a nivel nacional como internacional. Además, entonces ya subrayó su deseo por reunirse con el presidente de Acciona y, así, «desbloquear la parada» de la construcción.

Por su parte, el alcalde de Palma abogó por alcanzar una solución lo más pronto posible. «Será una cosa inmediata porque no nos podemos permitir otro tipo de solución, haremos lo necesario para llevarlo a cabo de la forma más rápida posible y brillante», aseguró el primer edil de Palma.

Las obras del Palacio de Congresos se encuentran al 55 por ciento de su ejecución y, una vez que se retome su construcción, tardará un año en poder abrir sus puertas, según auguró el arquitecto.

Esta circunstancia ha generado un retraso en todo el proceso de comercialización de esta infraestructura a nivel nacional e internacional, puesto que hasta finales de 2012 o principios de 2013 el palacio no podrá albergar congresos convenciones, según señalan agencias de viajes especializadas en turismo de reuniones.