TW
0

El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha afirmado que el equipo de gobierno del Consell revisará «todo» el trazado de la vía conectora desde la autopista de Inca hasta el final, así como mejorará los tramos comprendidos entre la autovía de Levante y la de Inca.

Así lo ha dicho en el turno de preguntas del pleno del Consell celebrado hoy, cuando ha explicado que revisará todo ese tramo porque no ha encontrado a «nadie» que esté contento con el trazado planeado la pasada legislatura por el equipo del PSOE y PSM.

Este trazado de la autopista de Inca al Camí dels Reis es, ha insistido, «muy problemático», por lo que se ha comprometido a replantearlo.

Respecto al otro tramo, ha explicado que están manteniendo reuniones con los vecinos afectados para mejorar el proyecto actual, dividido en cuatro fases que aún no sabe si licitarán juntas o separadas.

A todas ellas van a incorporar, ha dicho, mejoras para los diferentes núcleos de población, como mejoras en la jardinería, en las pantallas acústicas o en los carriles de bicicletas y aceras.

Ha indicado que cumplirán «exquisitamente» con los requisitos medioambientales que se les exijan y ha recriminado al anterior equipo de gobierno habérselos saltado.

Rovira ha esperado contar para estas mejoras con el apoyo de la oposición, ya que ha dicho que son positivas para los afectados.