La junta de la Lliga Regionalista se ha reunido hoy. | Joan Torres

TW
5

La Lliga Regionalista que lidera Jaume Font no se presentará a las elecciones generales. Así lo acordó ayer la junta gestora, que entiende que el actual mapa político va encaminado al bipartidismo y difícilmente hay espacio para otras formaciones que no sean PP o PSOE.
«Hemos de ser realistas. La Lliga Regionalista tiene que seguir trabajando su estructura de partido, pero no podemos presentarnos a las generales. No tenemos estructura en todos los municipios y nos queda mucho trabajo por delante», comentó Font, líder de la Lliga, tras la reunión de la junta gestora.
Congreso
En la junta gestora celebrada ayer también se acordó que previsiblemente en octubre de 2010 se celebre el congreso constituyente de esta nueva formación política. La Lliga nació semanas antes de las elecciones por iniciativa de Font, que abandonó el PP molesto con Bauzá e impulsó esta nueva formación política que fue la cuarta más votada en las pasadas autonómicas.
«Queremos consolidar una opción regionalista de cara al futuro. La Lliga Regionalista tiene que prepararse para el futuro y saber interpretar los cambios que habrá en la política», comentó Font. El ex dirigente del PP cree que su ex partido va al alza y los socialistas pueden ser un partido residual.