Los sindicatos, preocupados por el recorte en la sanidad pública balear

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad se han mostrado hoy «preocupados» por la posible merma de derechos de los usuarios y del personal que plantea el nuevo Govern balear, justificado en «un panorama económico catastrófico» que avalaría «cualquier recorte básico».

Tras mantener varios contactos con los responsables del IB-Salut, los sindicatos CCOO, UGT, USAE y CSI-F han difundido hoy un comunicado conjunto en el que advierten de las «negativas e irreparables» consecuencias que este recorte puede tener para la sanidad pública balear.

«Queremos mostrar nuestro rechazo a los planteamientos que, sin aportar ningún dato concreto, nos plantea la nueva Administración, ya que todo lo planteado se basa en recortar derechos de los usuarios y del personal», afirman los sindicatos sanitarios.

Lo que les preocupa «especialmente» es la supresión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, una propuesta supondría que este tipo de atención se dividiera en función de la zona de influencia de cada hospital, así como el posible cierre de PACs.

«La sectorización de la Atención Primaria y la dependencia de los centros de salud del hospital de referencia de su zona pueden suponer la eliminación y cierre de servicios básicos, la reducción de plantillas de los centros y, en definitiva, la merma de servicios al usuario o la posibilidad de desaparición de Unidades Básicas de Salud», indican los sindicatos.

Por otra parte, critican la posible supresión de la empresa pública Salud Mental de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), y la repercusión que podría tener sobre el personal y la calidad asistencial de los centros hospitalarios de la isla.

Añaden que «el denominador común» de las distintas reuniones mantenidas por el IB-Salut con las diferentes organizaciones sindicales fue la falta de datos concretos sobre ninguno de los temas planteados y «la presentación de un panorama económico catastrófico» que pudiera «justificar y avalar cualquier recorte en un servicio básico para los ciudadanos».

Por ello, los sindicatos quieren trasladar a la sociedad y al personal del Servei de Salut esta preocupación y «advertir de las negativas e irreparables consecuencias que pueden tener las medidas que el nuevo Govern plantea sobre el sistema sanitario público de la Comunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

apexx
Hace más de 9 años

Tiene gracia el tema, hasta el TATO voto al PP, ohhhhh ya estamos salvados, ahora a joderse y a rapar y eso no es nada si llegan a gobernar me partire el culo de risa, habra tanto lloron que sera cuestion de ir con catiuscas para no mojarse los pies. Bueno Peperos un saludete de un Sociata que pa lo que me queda en el convento me ca,,,, dentro.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 9 años

La hipócresia, la vagancia y el chupeteo, son las banderas de los sindicatos, mano derecha de este desgobierno de inútiles y derrochadores,¿donde se han metido estos últimos años? solo han salido para ir a cobrar su "tajada" de los ERE, el que todavía crea en esta pandilla de maleantes, una de dos, es sindicalista ó está chalado.

Valoración:0menosmas

justo
Hace más de 9 años

jajaja, YA ESTA AQUI EL PP. Alegraos votantes de la gaviota. jajaja

Valoración:2menosmas

CPR
Hace más de 9 años

MS, es veu que la teva ignorància és preocupant. El dia que vagis a urgències per què estiguis malament, llavors no ploris per què has d'esperar, per què si lleven més personal el que ho pagarà sirà l'usuari. Per un altra banda s'ha de dir que el que ha duit a la ruina aquest país va ser clarament la dreta del senyor aznar, especulant amb la vivenda.

Valoración:5menosmas

ferran123
Hace más de 9 años

Los sindicatos preocupados jajajajajaja pero todavia existen sindicatos yo pensaba que eran 4 mamarachos vendidos al mejor postor

Valoración:2menosmas

un contribuyente
Hace más de 9 años

Muchas veces los sindicatos parecen que no son de este mundo., o que están exentos de pagar impuestos... o se creen que el dinero sale de un árbol..., decordarles que hasta el ciudadano más común .. es consciente que NO HAY DINERO Y HABRÀ RECORTES SEVEROS RECORTES ... ¿PORQUÉ? porque estamos al borde del precipicio .. y de la quiebra... y si quebramos totalmente la sociedad del bienestar .. os esconderéis o pondréis excusas, ya será tarde.

Valoración:4menosmas

tere
Hace más de 9 años

de donde sale el dinero para pagar la visita del papa?

Valoración:5menosmas

Risas
Hace más de 9 años

@asegurado El cuento chorra del cáncer y la clínica privada está más visto que el tebeo por los foros... inventate otra historia mas moderna. para meternos miedo

Valoración:-5menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Todos estamos preocupados, y tenemos miedo. A pesar de ello, no confío en los sindicatos - si es que empiezan como en Grecia: poca labor, pero mucho disturbio. Yo, de mi própria opinion, confio en la SS de España, y hasta ahora, en el Ministerio de Salud.

Valoración:9menosmas

asegurado
Hace más de 9 años

la gente q habla de copago en sanidad no sabe lo q dice yo he tenido un familiar con cancer tenia seguro privado pero acabo en la seguridad social el seguro privado no le costeaba algunos tratamientos ni muxos medicamentos o los tenia q pagar de su bolsillo todo esto despues de pagar 40 años un seguro privado o sea q... esta bien claro sanidad publica

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3