TW
2

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha relanzado hoy el proyecto para habilitar un polígono destinado a servir de aparcamiento a las empresas de alquiler de vehículos en los terrenos de Son Garcies Vell, cercanos del aeropuerto, que aprobará definitivamente el Consell «en un plazo corto».

El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, ha recordado en rueda de prensa que este proyecto lo impulsó el PP durante la legislatura 2003-2007 y luego el equipo de gobierno del PSOE y Bloc lo bloqueó en 2008.

Ha explicado que el actual ejecutivo municipal ha decidido retomar este proyecto, que conlleva la recalificación de suelo rústico, porque considera que dará solución a la problemática del transporte en Palma.

Los terrenos de Son Garcies Vell están cerca de Son Sant Joan, por lo que este aparcamiento dará cobertura al aeropuerto y sus usuarios, según ha señalado el portavoz municipal.

Martínez ha explicado que favorecerá la reducción de emisiones de C02, ya que se reducirá el recorrido que actualmente realizan tanto los autobuses como los coches y que, por tanto, es una «buena solución medioambiental» que también aporta eficiencia económica, al estar más próximo al lugar donde se ofertarán sus servicios.

El portavoz municipal del PP ha declarado que esta mejora responde a la demanda del sector turístico y es otro ejemplo de cumplimiento de compromisos electorales del equipo del alcalde, Mateu Isern.

Ha añadido que con este proyecto se está enviando un mensaje favorable a los empresarios para que inviertan en Palma y creen puestos de trabajo.

Otros temas

En esta junta de gobierno también se ha aprobado aceptar una devolución de unos solares en Son Cladera que el Ajuntament de Palma cedió al Govern en marzo de 2007 para hacer una escuela de formación del sector náutico que, según Martínez, el expresidente socialista Francesc Antich no desarrolló.

Se ha aprobado además el coste de 33.000 euros de los carteles de las fiestas de San Sebastián, que este año, como novedad, serán bilingües.

Por otra parte, se han adjudicado los servicios para impartir talleres y cursos de teatro no reglados de la Escuela Municipal de Teatro por una cantidad de 100.000 euros, que tienen previsto desarrollar en el Teatre Mar i Terra.

En otro orden de asuntos, Cort reclamará al IB-Salut 390.000 euros por una serie de facturas de luz de diversos centros sanitarios que pagó el Ayuntamiento de Palma durante la pasada legislatura, puesto que a pesar de que estos pagos no correspondían a Cort, los contadores no estaban modificados y aparecían a nombre del Ayuntamiento.

Preguntado por la situación del parque de la fachada marítica, Martínez ha explicado que están a la espera de informes de los servicios jurídicos.

Mientras, ha dicho, el ejecutivo municipal ha paralizado las alegaciones de la empresa Núñez y Navarro respecto al conflicto que mantiene con el Ajuntament por la titularidad de los terrenos en disputa con Endesa.