La Administración debe 16 millones de euros al sector agrario de Balears

Unió de Pagesos asegura que a final de año la cifra puede alcanzar los 26 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Torrens, secretario de Unió de Pagesos, flanqueado por Mateu Morro y Margalida Estelrich.

Biel Torrens, secretario de Unió de Pagesos, flanqueado por Mateu Morro y Margalida Estelrich.

Teresa Ayuga

La Administración adeuda al sector agrario de Balears alrededor de 16 millones de euros, según la estimación realizada por Unió de Pagesos referida a los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2010. sta cifra se podría incrementar con 10 millones de euros más si no se liquidan las ayudas correspondientes a este ejercicio.

Estos son los datos que ayer dió a conocer el secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, en relación con las partidas pendientes de cobro por parte de las explotaciones agrarias de las Islas. Torrens explicó que del total de la deuda pendiente, la mitad, 8'3 millones, corresponde a la inversión realizada por los payeses. En su opinión, la actual situación significa la paralización de una inversión total de entre 17 y 24 millones en el sector primario.

Ayudas europeas

Se da la circunstancia de que la deuda de 16 millones es consecuencia de la paralización de las aportaciones del Govern, un total de 4 millones, ya que el resto los tienen que aportar el Ministerio y los fondos europeos.

La situación financiera de las explotaciones agrarias de Balears se agravará todavía más si antes de que finalice el presente ejercicio de 2011 el Govern no da trámite a los 10'4 millones de ayudas pendientes de resolución.

En opinión de Torrens «el sector agrario de Balears está financiando el Govern durante estos años. Es urgente recuperar los pagos pendientes, pero mientras el Govern debería negociar con los bancos para que los payeses pudiesen tener acceso a la financiación de estos fondos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 9 años

Hi que fa el nou Conseller!!! que no era receptiu dels pagesos? ja veureu que aquest no farà res de res!!!. Saps que fa de bon veure es bous de darrera sa tanca, ara que està en mig des "ruedo" la baldufa ja no li balla tan bé!! saps que se deuen veure de diferent les coses!!!. Solució, podem fer es mateix que va fer ells, el podem anar a veure amb es tractors en es Consolat de Mar. ara que... m'hos rebrà?

Valoración:1menosmas

pagès
Hace más de 9 años

aixo te cura,treurem els tractors i ja vorem, era aixo que mos varen mostrar?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1