El grupo socialista en Palma no está de acuerdo con el concurso para nombrar nuevo jefe de la Policía Local. | Vasil Vasilev

TW
23

El Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Palma ha denunciado que el gobierno municipal del PP ha convocado un concurso oposición «a medida» para nombrar al jefe de la Policía Municipal.

Los socialistas mantienen que el ejecutivo local quiere nombrar para el cargo a un subinspector que no cumple los requisitos legales y para ello «no duda en saltarse la ley para vestir el nombramiento de quien, precisamente, debe hacer cumplir la ley en Palma», según un comunicado del PSIB.

El PSIB ha lamentado que el equipo de Mateo Isern utilice un fraude de ley para conseguir colocar una persona como jefe de policía, «pasando por encima de la carrera profesional de los funcionarios y de otros policías de rango superior que sí cumplen los requisitos».

Noticias relacionadas

Según los socialistas, el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ya ha dejado claro que el perfil del nuevo jefe de policía es el de un subinspector «que no cumple los requisitos legales, al no disponer del mayor rango dentro del cuerpo policial».

Hasta ahora, según el PSIB, existían dos plazas de intendente de policía de libre designación, sólo una de las cuales estaba cubierta y a las cuales «la persona elegida» por el PP no podía acceder.

Para ello, el equipo de gobierno municipal ha modificado la relación de puestos de trabajo para modificar las dos plazas existentes y convertirlas en una plaza de intendente jefe de libre designación, para acceder a la cual se pide la máxima categoría policial, y otra de intendente por concurso-oposición, a la que puede acceder cualquier policía con una licenciatura.