Venta ambulante en la playa. | ROCIO MARTINEZ

TW
26

La Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) propone para luchar contra la venta ambulante sancionar no solo al vendedor sino también a la persona que compra los productos. Esta es una de las medidas que se contemplan en la batería de propuestas remitida a los 53 ayuntamientos de la isla para regular de manera «homogénea» la venta ambulante ilegal.

La patronal no ha especificado cómo se debería penalizar al comprador, pero entiende que es necesario si se quiere poner fin a esta práctica que perjudica a los comercios. Asimismo, las propuestas deslizadas a los consistorios también pretenden acabar con la prestación de servicios no sedentarios (bebidas, alimentos) en lugares públicos y la realización de pintadas no consentidas en las fachadas y verjas de los comercios.

Así lo han informado este martes el presidente de la asociación, Bernat Coll, y el responsable del departamento de Estudios y Análisis de la misma, Antonio Villalonga, quienes han instado a las autoridades a que se incluya una regulación específica en las ordenanzas municipales para acabar con el 'top manta'.