Los farmacéuticos están indignados. | Michel's

TW
18

Los farmacéuticos preparan un calendario de protestas contra el impago del Govern a la espera de que el Ejecutivo autonómico les de una respuesta sobre como hará frente a los casi 36 millones de euros que les adeuda correspondientes a los meses de mayo y junio.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de les Illes Balears (Cofib) reiteró ayer que la situación es «insostenible» y que los ánimos de los farmacéuticos están bastante alterados por lo que cree que, si antes del 29 de julio, día en que se celebrará una nueva asamblea extraordinaria para debatir el tema, no reciben una respuesta del Govern, «no nos quedará más remedio que movilizarnos».

Desde la Vicepresidència Econòmica y desde Salut se ha pedido al Colegio de Farmacéuticos que esperan al resultado de la reuniones del Plan de Saneamiento en Madrid.

Las agencias viajes, representadas por Aviba, tampoco han cobrado los 500.000 euros que Salut les adeuda por el traslado de enfermos entre islas y entre las Islas y la Península.