Margalida Moner, cuando era consellera d'Agricultura. | ARCHIVO

TW
21

Margalida Moner, ex consellera de Agricultura en el gobierno de Jaume Matas, será la nueva gerente del Teatre Principal. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, tras la primera reunión del patronato de la Fundación Teatre Principal a fin de constiturse como tal. Con Moner el PP apuesta por un perfil gestor, dada la actual situación en la que se encuentra en teatro, con un embargo de 1,7 millones de euros que ha de pagar ya a la UTE Dragados-Mascaró, y unas cuantes deficiencias de importancia producto de las obras de rehabilitación, que finalizaron en 2007 y aún no han sido subsanadas.

En el orden del día del patronato figuraba también el cese del actual gerente del teatro, Guillem Roman. Moner fue propuesta por el PP y tanto el PSOE como el PSM-Entesa votaron en contra.


Rotger también se mantuvo en el anuncio de la semana pasada de que se hará un "estudio en profundidad" del estado actual del teatro para, sin prejuicio de que se tenga que pagar el 1,7 millón de euros, se pueda reclamar a la UTE el arreglo de las deficiencias y también presentar la pertinente denuncia por las irregularidades respecto a las obras certificadas y hechas detectadas por un perito independiente en dos informes encargados por los gestores del teatro en la pasada legislatura, informes que firmó un arquitecto en 2009 y 2011.

Rotger echo la culpa al PSOE y PSM de no haber solucionado estos graves porblemas que afectaban al teatro.