TW
0

Las enfermedades de transmisión sexual están disminuyendo en las Islas, según los datos que baraja el Servei d´Epidemiologia de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social.

La sífilis y la infección gonocócica (gonorrea), las dos enfermedades de transmisión sexual más conocidas, diminuyeron considerablemente en 2010 en comparación con el año anterior.

El Servei d´Epidemiologia recogió en 2010 un total de 67 casos declarados de sífilis -enfermedad de declaración obligatoria- frente a los 98 registrados el año anterior, es decir, un -68,36%.

La gonorrea también ha disminuido según las estadísticas, pasando de 34 infecciones gonocócicas declaradas en 2009 a 19 en 2010, un -55,88%.

CAITS

La sífilis y la gonorrea han disminuido significativamente en Mallorca gracias a la prevención.

La puesta en marcha, en noviembre de 2010, del Centre d´Atenció a Infeccions de Transmissió Sexual (CAITS), ubicada en la tercera planta del ambulatorio del Carme, está empezando a dar sus frutos.

El CAITS es un centro de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual en el que se atiende a los pacientes sin cita previa porque se intenta hacer un tratamiento precoz de la patología y, al mismo tiempo, garantizar la máxima confidencialidad.