TW
0

Los contenedores de sa Llonja podrían tener los días contados. Así, el presidente de Emaya, Andreu Garau, ha solicitado al Consell de Mallorca que revise el proyecto que tiene la empresa para soterrar los contenedores que se encuentran ante uno de los edificios más emblemáticos de Ciutat. Garau recuerda que Emaya incluso comenzó a hacer las catas, pero los arqueólogos del Consell de Mallorca informaron negativamente y tuvieron que aparcar el proyecto. No obstante, adelanta que si ahora dan el visto bueno en cuestión de semanas la imagen de sa Llonja dejará de estar empañada por los depósitos de basura, que pasarán a estar soterrados.

El presidente de Emaya se compromete a respetar los posibles restos arqueológicos que puedan encontrarse en la zona.

«Estaríamos encantados de soterrarlos, incluso pagando todos los estudios arqueológicos, y si se encuentran restos llevarlos al museo» o adoptar las medidas que consideran pertinentes los arqueólogos.

Garau reconoce que «es lamentable que ante sa Llonja haya contenedores». No obstante, asegura que no se pueden retirar sin que haya otros soterrados, porque no se puede dejar sin este servicio a los vecinos y restauradores de la zona.

Respecto a los contenedores de la Plaça de Santa Eulàlia, Garau también se mostró dispuesto a soterrarlos si es posible, en cumplimiento de lo solicitado por ARCA.