TW
14

El PSIB ha acusado al PP de «romper el camino del diálogo y el consenso» con el nombramiento del regidor de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, como gerente del Consorcio para la Rehabilitación Integral de la Playa de Palma, después de que se haya anunciado su nombre «sin ningún tipo de consulta previa a los diferentes grupos políticos y, por supuesto, sin ningún tipo de consenso político».

En un comunicado, los socialistas han considerado que, tras los «problemas políticos» surgidos durante la pasada legislatura entorno a la reforma de la Playa de Palma, la figura del gerente debería recaer en un perfil «de consenso, de cariz más técnico que político» y, por ello, cuestionan que la figura de un regidor del PP de uno de los municipios afectados por la reforma sea el perfil «más adecuado».

Para el PSIB, el nombramiento de Gijón como gerente del Consorcio para la Playa de Palma es una medida «improvisada» que, a su juicio, responde sólo a los «equilibrios internos del PP y certifica el peso que el senador autonómico José María Rodríguez todavía mantiene en el partido».

«Un proyecto de la complejidad de la rehabilitación integral de la Playa de Palma exige la dedicación de un gerente a tiempo completo que sea capaz de consensuar al máximo las nuevas fases urbanísticas del proyecto», ha recalcado el PSIB, que ha insistido en que el nombramiento de Gijón es «fruto de la improvisación como demuestra el hecho de que tenga que abandonar el Parlament y obligue a realizar la primera remodelación del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Palma».

Para los socialistas, esta «improvisación» responde a los «equilibrios internos» en el PP para dar «satisfacción a las demandas de mayor poder político por parte de Rodríguez, de quien Gijón es su mano derecha». Así, ha dicho que esta situación suscita «preocupación sobre el futuro del proyecto» de la reforma de la Playa de Palma.