Bautizo de Perla, el bebé de Marineland. | S. Amengual

TW
3

La cría de león marino de Marineland fue ayer bautizada por Aída Diave, de 10 años, ganadora del concurso puesto en marcha entre Ultima Hora y el delfinario. Perla es el nombre con el que se ha bautizado a la cría en un acto breve, ya que la madre se pone nerviosa en ausencia de su cría. Aída pudo retratarse con Perla y con los padres de ésta. El parque le regaló un peluche de león marino que recibió de manos del director, Pedro Codina, y en presencia de Alfons Moll, director comercial del Grup Serra.

La cría, nacida hace poco más de un mes, el día 17 de junio, se porta bien. Dice su cuidador que la madre es extremadamente protectora y apenas deja que los demás leones marinos del parque jueguen con ella. «Aprovechamos los ratos que los demás están en el show para enseñarle a comer pescado, porque si no, el resto de leones marinos se lo quitan», comenta Juan Vilarde, cuidador del delfinario. Aún no saben si podrán quedarse con la pequeña Perla, aunque se haya convertido ya en el tesoro de Marineland «Se quedará con nosotros hasta que deje de mamar y se desvincule de la madre, es decir, alrededor de un año. Luego ya veremos si puede seguir con nosotros o no»
El concurso para elegir su nombre fue una iniciativa promovida por Pedro Codina, director del parque de Marineland y Ultima Hora. Un jurado eligió 10 nombres de los propuestos por los participantes en el concurso, nombres que los lectores votaron a través de www.ultimahora.es. Ganó el nombre de Perla con un 23% del apoyo de los lectores.