TW
2

El Govern ha nombrado a Joan Mesquida Sampol (Porreres, 1968) nuevo director general de Ordenación del Territorio. Licenciado en Derecho por la UIB (1991), es doctor en Derecho también por esta Universidad (1998), especializado en el área de Filosofía del Derecho, materia sobre la cual ha publicado varios artículos especializados.

Asimismo, también es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (2010) y posee el título de postgrado de Especialista Universitario en Derecho Urbanístico y de Ordenación del Territorio por la UIB (1999).

Profesionalmente, es funcionario del Govern desde 1993 y trabaja en la Dirección General de Ordenación del Territorio desde abril de 1998. Actualmente, era el jefe del Servicio de Estudios Territoriales.

En la Dirección General ha participado en la redacción y seguimiento en la tramitación de leyes, como Las Directrices de Ordenación Territorial, aprobadas por la Ley 6/1999, de 3 de abril, la Ley 14/2000 de ordenación territorial o la Ley 2/2001, de transferencia de competencias a los Consells Insulares en materia de ordenación del territorio.

También ha participado en la redacción de anteproyectos de ley y de reglamentos, como las diferentes leyes del suelo que se han tramitado desde la Dirección General en las últimas legislaturas.

Manuela Messeguer

El Govern ha nombrado a Manuela Messeguer Barrios nueva directora del Institut Balear de la Dona, a propuesta de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, de forma que ésta es la segunda ocasión en la que ocupa un cargo en el Ejecutivo balear, después de que fuera directora general de Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo entre 2003 y 2007.

Nacida en Alicante en 1957, Messeguer también fue regidora del Ayuntamiento de Sant Llorenç desde el 2007 hasta la actualidad, cargo que ha compatibilizado con su trabajo como enfermera en la Unidad Básica de Salud (UBS) de Sant Llorenç.

Es diplomada universitaria en Enfermería (1990) y también, ha realizado el curso de especialista universitaria en Enfermería, Traumatología y Ortopédia en la UIB (1994). Asimismo, cuenta con la titulación de Gestión Avanzada por la Escuela de Especialización Profesional de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (1996) y tiene un curso de Post-grado en Enfermería Geriátrica por la Universidad Alfonso X Sabio (1998).

También ha realizado cursos de salud mental y es Enfermería Puericultora por la Escuela Nacional de Puericultura, al tiempo que ha ejercido su especialidad de enfermera en el ambulatorio de Manacor y en la UBS de Sant Llorenç des Cardassar.