Projecte Home alerta de que aumenta el consumo de drogas entre las mujeres de Balears

| Palma |

Valorar:

Projecte Home Balears alerta de que el porcentaje de mujeres que consume droga en las Islas ha aumentado un 2,7% en un año, aunque la noticia positiva es que la edad de inicio de consumo se retrasa. La cocaína sigue siendo la sustancia más utilizada, según la memoria de 2010 presentada ayer por la entidad.
Un 18,6% de las mujeres ingresó en programas de tratamiento el año 2010, mientras que el año anterior, el porcentaje se situó en 15,9%. Sin embargo el porcentaje sigue siendo mucho mayor en los hombres que representan el 81,4% de las personas atendidas, un 2,7% menos que en 2009.
Projecte Home, entidad presidida por Tomeu Català, atendió el año pasado a 2.149 personas y cuenta con 22 dispositivos de tratamiento.
Por edades, destaca tanto el incremento de porcentaje de menores de 25 años como el de mayores de 40. Un 41% del total de ingresos en 2010 tenía menos de 30 años.
Por otra parte, el 68,9% de los usuarios de Projecte Home en las Islas está en situación de desempleo, un 16% tiene trabajo y un 8,6% es pensionista. El porcentaje de personas con empleo en el momento del ingreso en esta entidad sigue cayendo a límites extremos.
Desde el año 2006, con un 40,7% de personas ocupadas, año tras año el índice se ha ido reduciendo hasta alcanzar el 16%.
A la situación de desempleo se añade, en muchos casos, graves carencias de formación básica, una que el 45,6% de los usuarios de Projecte Home no dispone de estudios o no supera el nivel de educación primaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un poquito de por favor
Hace más de 8 años

no quieren la igualdad!!!!! fuera el humor negro,creo que tenemos demasiadas poligoneras,esto es como una moda....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1