Company cree que las ayudas de vivienda deberían haberse paralizado antes porque creaban «falsas expectativas»

| Palma |

Valorar:

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha explicado hoy que ha decidido paralizar las ayudas para comprar pisos usados y rehabilitar viviendas porque «no había partida presupuestaria» suficiente, por lo que ha considerado que esta decisión debería haberse adoptado antes para no crear, con la existencia de estas líneas de subvenciones, «falsas expectativas» a los ciudadanos.

En declaraciones a la prensa, después de que el diario 'Balears' haya publicado esta decisión de su Conselleria, Company ha subrayado que si no hay dinero suficiente para poder otorgar estas ayudas mantenerlas sería «engañar a la gente» así como crearles «falsas expectativas» y hacer que «pierdan el tiempo».

El conseller ha indicado que no había dinero «desde hace bastante tiempo» y ha explicado que ahora se encargarán de «resolver todo lo que tenemos internamente, las peticiones que hay» para «a medio plazo volver a mirar si se pueden abrir con unas partidas presupuestarias claras».

Company ha indicado que la situación económica de su Conselleria es «difícil y complicada» puesto que, pese a que hay ayudas que ya están resueltas, las dificultades de tesorería imposibilitan que se puedan pagar. Además, ha señalado que esta situación ya se la han trasladado «a todos los sectores afectados con toda sinceridad y con una claridad total y absoluta» para que se conciencien de que son momentos difíciles en los que trabajan para resolver los problemas «a medio plazo».

En este sentido ha mostrado su preocupación y la del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por «resolver el asunto» y «dar aire» lo más pronto posible para que las empresas y trabajadores «puedan respirar». Además, ha apuntado que una forma de colaborar con ellos no es únicamente darles dinero, sino que también puede ser «neutralizar normativas que no les conducen a nada» pero que les suponen costes.

INVESTIGACIONES ABIERTAS SOBRE LOS INCENDIOS

Por otra parte, en relación a los numerosos incendios que han sido declarados este verano en las islas, Company ha recordado que tras cada uno de ellos existe «una línea de investigación» abierta por parte de los técnicos y especialistas.

Así, no ha indicado si alguno de los fuegos iniciado en el archipiélago fue intencionado porque se trata de algo que todavía se está estudiando. Por ello, hasta que la Conselleria no disponga del «informe definitivo» no revelarán nada al respecto. No obstante, ha eludido decir cuándo éste estará concluido porque, según ha dicho, «no tenemos prisa» y «no nos queremos poner plazos».

Hay cosas, ha afirmado, que se deben llevar con «prudencia, tranquilidad y calma. La gente que debe trabajar lo está haciendo, otra cosa es que se diga a los cuatro vientos, haciendo populismo barato», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Creo que es de los que tienen la cabeza amueblada no como estos que prometián lo que no tenian, estos son los que EN SOS DODBES DEN BERBARI FEYEN FINESTRES Y BALCONS

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 8 años

No les ha costado encontrar presupuesto (196.000 €) para el cambio del carril bici de Avingudes, pero cuando se trata de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector y a los ciudadanos, no saben donde buscar.

Valoración:1menosmas

Caminante
Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo y soy votante del PP.

Valoración:3menosmas

Na Paulina
Hace más de 8 años

No puedo comprender como BAUZA puede nombrar a ese hombre CONSELLE porque su unico merito fue conducir un TRACTOR en la manifestacion de tractores ace años.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1