Esta mañana se han iniciado las obras del nuevo carril bici. | Joan Torres

TW
16

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha defendido hoy que no eliminará el carril bici de Avenidas, sino que lo sustituirá por una «ruta alternativa y más cómoda» que ayudará a que este tramo recupere la fluidez que tenía.

Hoy comienzan las obras de instalación de este nuevo carril, que acabarán, según ha indicado Isern a los periodistas, en un plazo de seis semanas.

Isern ha afirmado que le parece «más atractivo» hacer la ruta interior que hacerla por Avenidas y ha añadido que esta sustitución fue una promesa electoral que se comprometió a cumplir.

El alcalde ha remarcado que se ha acabado «eso de que los políticos prometan y se olviden después de las elecciones», ya que en este mes y medio en el Ayuntamiento su equipo ya ha cumplido sus promesas, lo que demuestra su honradez.

Isern ha realizado estas declaraciones tras participar en una ruta de unos 25 minutos en «segway» (aparato eléctrico de transporte sobre dos ruedas) desde la plaza de Cort, pasando por la Catedral, hasta llegar al castillo de Bellver.

El alcalde ha comentado que el «segway» es un sistema novedoso, que le gusta muchísimo y lo practica desde hace años, y ha dicho que es bueno que se conozca porque es una forma muy «fácil y divertida» de conocer la ciudad.

Isern ha indicado que esta es una de las «muchísimas iniciativas» que llevarán a cabo desde Cort para potenciar el turismo y utilizarlo como herramienta para activar la economía en los próximos cuatro años.