Imagen del portavoz del Ayuntamiento de Palma Julio Martínez,

TW
7

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha considerado que el principal «problema» de los 'indignados' es que no tienen un interlocutor «claro», por lo que ha afirmado que se hace «muy difícil» hablar con ellos a la hora de concretar cosas, teniendo en cuenta, además, que el Movimiento 15-M «no ha llegado a acordar unos puntos mínimos» en la capital balear.

Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, Martínez se ha referido así al hecho de que este martes, no acudieran a su cita cuatro 'indignados' que habían solicitado una reunión con el Consistorio de Palma para instalar un punto de información fijo en la Plaza España.

Precisamente, la asamblea del Movimiento 15-M se desvinculó la pasada noche de este encuentro asegurando que fueron «varias personas a título individual las que concertaron una cita con el Ayuntamiento de Palma para el 19 de julio, aunque no actuaron en nombre de la asamblea».

Por tanto, ha precisado que son «estas personas y no el Movimiento 15-M quienes no asistieron a la citada reunión», a pesar de lo cual, ha reiterado que los 'indignados' que se reúnen en asamblea en la rebautizada Plaza Islandia desean tener un punto de información en este lugar.

Asimismo, la asamblea ha comunicado que «seguirá haciendo uso del espacio público» y explica que está trabajando para volver a instalar un punto de información, por lo que pide a la administración que lo «respete». Finalmente, recuerda que el Movimiento 15-M funciona de manera «horizontal y toma decisiones en asamblea».

Mientras, Martínez ha explicado que una parte de la gente que decía que representaba a los 'indignados' dijo que se quería reunir con el Ayuntamiento y, en esta línea, ha aseverado que el equipo de Gobierno tratará a este colectivo como a «cualquier otro ciudadano de Palma que quiera mantener un encuentro con el Consistorio».

«Los 'indignados' tendrán el mismo trato que tiene cualquier otro ciudadano de Palma y no por autocalificarse como 'indignados' van a estar por delante de otros vecinos que también están luchando o defendiendo cuestiones vecinales ante el Ayuntamiento», ha concluido el portavoz de esta institución.