Los 'indignados' no se han presentado a una reunión con el Ayuntamiento de Palma, prevista a las 13.00 horas. | Redacción Local

TW
4

Los 'indignados' no se han presentado esta mañana a una reunión con el Ayuntamiento de Palma, prevista a las 13.00 horas, y en la que los integrantes del Movimiento 15-M iban a solicitar el permiso para que les permitieran instalar un punto de información fijo en la Plaza España.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha señalado que estaba previsto que un grupo de cuatro personas acudieran al citado encuentro en representación de los 'indignados' del Movimiento 15-M, después de que el pasado 1 de julio solicitaran esta reunión.

Noticias relacionadas

De este modo, ha apuntado que a la hora convenida, estaban esperando en el Consistorio de Palma la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, y el director general de Urbanismo, Enrique Izcue, si bien «no ha asistido ninguno por parte de los 'indignados'.

Precisamente, los 'indignados' consensuaron en la asamblea celebrada el pasado viernes ponerse en contacto tanto con el Consistorio de Palma, como con la Delegación del Gobierno para solicitarles permiso, de cara a instalar un punto de información fijo en la Plaza España, después de que en la madrugada del pasado 4 de julio la Policía Nacional desalojara la acampada de Palma en la rebautizada como Plaza Islandia, en cumplimiento de una orden de la Delegación del Gobierno.

Desde entonces, los 'indignados' de la capital balear no han tenido un punto de información en el que pudieran explicar a los ciudadanos cuáles son sus reivindicaciones, si bien sí que han continuado celebrando sus asambleas y las reuniones de los grupos de trabajo en la Plaza España, así como en diferentes barrios de Palma.