TW
8

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se reunirá este miércoles a partir de las 17.00 horas con los miembros del comité de empresa de la Ràdio i Televisió de Mallorca, así como con los máximos responsables de la red de corresponsales del ente, Miquel Ramon y Carles Grimalt, en unos encuentros en los que abordarán el cierre de la cadena.

Estas reuniones tendrán lugar a las 17.00 y 18.00 horas después de que la institución insular asegurase la pasada semana que el cierre es «irreversible» al tratarse de una promesa electoral del PP y que no prevé ni «redimensionar» la cadena ni estudiar «fórmulas» alternativas como una posible «fusión con IB3» para convertir ñMí en un segundo canal.

Además, el pasado 14 de julio los propios trabajadores del ente, encabezados por su portavoz, David Oliver, entregaron un total de 13.564 firmas en el Consell de Mallorca en contra del cierre. Ese día, Oliver aprovechó la ocasión para recordar a Salom que la televisión pública no está «a su servicio, sino al servicio de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Después de entregar las miles de rúbricas en el registro de la institución, Oliver señaló que entre los trabajadores se vive «entre el ánimo y el desánimo: el desánimo porque nos cierran y el ánimo porque pensamos que los argumentos que defendemos son cada vez más visibles y fundamentados».

Cabe recordar que los partidos de la oposición también se han mostrado en contra de la decisión del PP. Así, el PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha tildado la acción de «grave error» que enviará «a más de cien profesionales cualificados al paro» y de un «un golpe muy duro para la industria audiovisual del país».

Por su parte, el PSIB ha considerado que se trata de un «error político, social y económico», tal y como dijo la expresidenta del Consell, Francina Armengol. En este sentido, los socialistas han pedido a Salom en varias ocasiones que «rectifique» y que cambie de opinión, al igual que ellos hicieron con el nuevo Hospital de Son Espases, lo que «la ciudadanía entendió» como un «cambio de postura correcto», indicó el portavoz del partido en el Consell, Jaume Garau.

El pasado día 11 de julio el pleno del Consell destituyó a la periodista Marisa Goñi como directora general, y nombró para ocupar este cargo a José Manuel Carrillo, que gestionará el proceso de cierre del ente público.