TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido al Consell de Mallorca que dé prioridad a los proyectos urbanísticos que tengan especial interés para potenciar el turismo.

Representantes de la patronal hotelera se han reunido esta mañana con la presidenta del Consell, María Salom, para pedirle que se revise el Plan Territorial de Malorca con el fin de introducir una figura urbanística especial que facilite la agilización de los proyectos «de interés general turístico-económico».

Según explica en un comunicado, la FEHM ha pedido también «la eliminación de cargas administrativas a las empresas mediante la agilización y facilitación de trámites burocráticos», además de la mejora de la coordinación entre las diversas administraciones.

La agrupación empresarial quiere también que el Consell dé prioridad a las actuaciones en las zonas turísticas dentro de sus planes de inversión en los municipios de Mallorca.

Por su parte, la institución insular ha indicado en una nota de prensa que Salom ha coincidido con los dirigentes de la FEHM en la importancia de crear productos turísticos nuevos que ayuden a desestacionalizar el sector.

Pese a recordar que el Consell no tiene competencias de promoción, la presidenta se ha comprometido a «facilitar los trámites burocráticos para aquellas empresas que deseen realizar inversiones que fomenten los productos alternativos al sol y playa».

Salom ha prometido asimismo que el Consell elaborará un mapa con todos los bienes culturales, patrimoniales, paisajísticos y deportivos que puedan tener interés para los turistas con el fin de que pueda ser empleado en la promoción de la isla.