Las tres agencias también gestionan el programa del Imserso a través de Mundosenior. | Teresa Ayuga

TW
2

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Eurosenior, formada por las agencias mallorquinas Viajes Halcón, Viajes Iberia y Viajes Barceló, el programa de turismo senior europeo para la próxima edición 2011-2012, con la posibilidad de dos años más de prórroga.

La decisión fue dada a conocer ayer por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), que preside Javier Bustamante. Dicho programa está dotado con un presupuesto anual de 4,5 millones, ampliable a otros 4,5 millones por parte de las comunidades autónomas.

Balears

Al concurso se presentaron tres ofertas UTE: TUI España Turismo-Viajes Zoetrope, Viajes el Corte Inglés y UTE Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón.

La UTE Eurosenior resultó finalmente como adjudicataria al haber logrado la máxima puntuación con 87,43 puntos. El programa cuenta con dos fases, en una primera se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes al presupuesto de Turespaña, que son 46.875, mientras que se quedan pendientes para una segunda fase, cuya financiación aportan las comunidades autónomas, las restantes hasta completar 93.750 plazas.

Bustamante apunta que la cifra de 9.300 plazas asignadas a Balears, «son el 50% de la cuota que corresponde asumir al Gobierno central, las cuales subvencionamos al cien por cien. A esta cantidad hay que sumar otras 9.300 plazas, que son las que tiene que subvencionar el Govern. Desde la Secretaría General de Turismo deseamos que el Govern se pueda sumar, ya que en caso contrario sólo podrán venir a las Islas 9.300 turistas».

El programa lleva operativo dos años, siendo gestionado hasta la fecha por la agencia de viajes Zoetrope. El Gobierno confía en reactivar dicho programa con Eurosenior.