Rotger y Seguí prolongan su colaboración fuera del Ajuntament d'Inca hasta el Parlament. | ultimahora.es

TW
14

El president del Parlament, Pere Rotger, ha nombrado a sus colaboradores más directos con una afinidad no sólo política, también territorial. El jefe de Gabinete, Bartomeu Seguí Prats, y su responsable de gestión del departamento, Aina Coll Salom, son de Inca.

Además, Rotger ha nombrado a dos personas más de su estrcita confianza; su secretaria, Catalina Llompart, y su chófer, Francisco Benítez.

La política de austeridad que está imponiendo el Partido Popular en las instituciones que gobierna también ha sido asumida por Pere Rotger, de las seis personas que componían el Gabinete del president del Parlament en la pasada legislatura en este sólo serán cuatro.

Colaboradores

En el Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears del 10 de junio y 1 de julio figuran los nombramientos de reducir grupo de colaboradores con los que contará Pere Rotger durante los próximos cuatro años, personas que integran su círculo más próximo y, por tanto, que gozan de su confianza.

El primero de ellos es su jefe de Gabinete. Se trata de Bartomeu Seguí Prats. Médico forente se profesión, Seguí ha sido concejal del Ajuntament d'Inca durante las últimas legislaturas, las mismas en las que Rotger ha sido alcalde, cargo que compatibilizó con el de director general de Consum, del que cesó en 1998.

La resolución firmada por Rotger asimila las retricubiones de Seguí a las de un portavoz suplente de los grupos parlamentarios.