TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado que su compromiso con la ejecución y puesta en marcha del Palacio de Congresos es «máximo», a raíz del conflicto con la empresa Acciona que ha derivado en la paralización de las obras de esta infraestructura.

Durante la rueda de prensa de presentación de las mesas de alcaldes de turismo, Bauzá ha manifestado que se trata de un proyecto «absolutamente necesario» que debe finalizarse «lo antes posible», y con el que Baleares «podrá ser referente a nivel nacional e incluso internacional en materia de turismo congresual».

«No podemos tener esta puerta de entrada a Palma», ha aseverado el presidente en relación a la imagen actual de las obras del Palacio de Congresos, que no han acabado ya que «se certificaron obras que no fueron abonadas por el la Administración pública». En concreto, Acciona reclama 27.619.000 euros que le adeuda la sociedad creada para la realización del proyecto, integrada por el Govern y el Ayuntamiento palmesano, una cantidad que se corresponde con facturas impagadas que arrastran del pasado año.

En otro orden de cosas, Bauzá se ha referido a la situación actual de la playa de Cala Agulla, incidiendo en la necesidad de se acometa su regeneración ante la «falta de voluntad» mostrada para ello en los últimos años. En relación a este tema, el conseller de Turismo, Carlos Delgado, se ha mostrado «realmente triste» debido a «la desidia y las pegas que pone Demarcación de Costas» en este sentido.

«Ojalá que tras las próximas elecciones el nuevo jefe de Costas sea sensible con las cuestiones de absoluta necesidad para Baleares», ha sentenciado.