José Ramón Bauzá junto al conseller de Educación, Rafael Bosch, esta mañana. | S. Amengual

TW
20

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que «la libre elección de centro es imposible al 100% pero si que pueden hacer que el índice de satisfacción entre los padres sea el máximo, «no nos quedaremos en el intento».
Una de las promesas 'populares' durante las elecciones del pasado mes de mayo, era la de la posibilidad para los padres de elegir libremente el centro de educación que consideraran más oportuno para sus hijos. Así, durante la visita que el president realizó ayer a la Conselleria d'Educació para presentarse ante los funcionarios y ponerse «a su disposición», Bauzá precisó que «el 100% es imposible, prácticamente, en todo».
Lengua
Otra de las promesas en materia de educación que puso sobre la mesa el PP durante los pasados comicios, fue la de la libre elección de lengua. En este caso, Bauzá ha asegurado que «se cumplirá sin ninguna duda de ello a lo largo de la legislatura».
El president recordó que era un compromiso «electoral» pero «no electoralista», que, «parece lo mismo, pero es muy distinto».
El presidente no dudó en exigir «la máxima implicación» al personal que se encuentra trabajando en la Conselleria d´Educació porque para Bauzá, ésta, también «tiene que ser la legislatura de la educación».