TW
1

Banca March ha calificado hoy de «excelentes» los resultados que ha obtenido en el test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que la sitúan «de nuevo a la cabeza de la solvencia de las entidades europeas».

Banca March ha informado en una nota de prensa que «ha obtenido el mayor ratio de solvencia de las 91 entidades bancarias analizadas en las pruebas de solvencia que ha dado a conocer esta tarde la EBA».

La proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo de estas instituciones (Core tier 1) de Banca March en 2012 se situaría en el 23,5 % en el «escenario adverso», y en el 27,8% con la incorporación de las «medidas mitigantes», como «provisión genérica, plusvalías realizadas y estimadas».

En el comunicado, la entidad bancaria añade que «cumple muy holgadamente los requerimientos fijados en el test de estrés, lo que asegurará el mantenimiento de niveles de capital adecuados en el futuro».

La nota de prensa explica que «el escenario adverso contemplado en el test de estrés ha sido definido por el BCE y cubre un horizonte temporal de dos años (2011-2012)».

Además, «se ha llevado a cabo planteando una hipótesis de balance estático a diciembre 2010 y no tiene en cuenta estrategias de negocio futuras ni decisiones de gestión y no supone una previsión de los resultados de Banca March», agrega el comunicado.

«Estos excelentes resultados, que sitúan de nuevo a Banca March a la cabeza de la solvencia de las entidades europeas, son consecuencia tanto de la elevada base de capital y su cualificación (todo Tier 1) como de la calidad de los activos de su balance, y son un fiel reflejo de la estrategia del Grupo Banca March asentada en la prudencia en la gestión de los riesgos y el reforzamiento permanente de los fondos propios