El Hospital General de Palma, un edificio histórico, es actualmente de uso sociosanitario. | ultimahora.es

TW
0

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social está auditando las cuentas de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y se plantea eliminarla.

La empresa pública Gesma es la encargada de gestionar el Complejo Hospitalario de Mallorca (CHM) del que forman parte el Hospital General, el Hospital Joan March y el Hospital Psiquiàtric.

Fuentes de la Conselleria han confirmado a este periódico que el futuro de Gesma todavía no está decidido y que actualmente se está llevando a cabo la auditoria de la empresa pública -que ya está en su fase final- y que una vez haya concluido la citada auditoría se tomará una decisión.

Cese

El hasta ahora gerente de la empresa pública, Biel Fortuny, fue destituido oficialmente ayer por la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro.

Fortuny, que ya se despidió el miércoles pasado por carta de todos los trabajadores del Complejo Hospitalario de Mallorca (CHM), ha pedido al personal que forma parte de la empresa pública que trate a su sucesor -en caso de que lo haya- con el mismo apoyo con el que le han tratado a él.

Aunque todavía no está decidido cuál será el futuro de los hospitales que forman parte del Complejo Hospitalario de Mallorca, sí que ya se ha anunciado por parte de la propia consellera Carmen Castro que el antiguo Hospital Universitari de Son Dureta albergará, a medio plazo, un gran complejo sociosanitario dependiendo del traspaso de los edificios sanitarios por parte de la Seguridad Social al Govern balear.