Bauzá saluda a Oliver antes de la reunión celebrada en el Consolat de Mar.

TW
4

La situación financiera del Govern estuvo presente en la reunión que mantuvo ayer el president del Govern con la dirección de la patronal CAEB, ante la que se comprometió a saldar las deudas pendientes con los proveedores de la Administración. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer a la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) que «todo el mundo cobrará» las deudas que la administración ha contraído con sus proveedores, según informó la agencia EFE.

Así lo anunció el presidente de la CAEB, Josep Oliver, tras participar en una reunión con el jefe del Ejecutivo en la que también han estado presentes los dirigentes de 16 de las agrupaciones asociadas a la patronal y el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló.

Según Oliver, tanto Bauzá como Aguiló han dicho que están elaborando planes para establecer calendarios de pago en un futuro próximo para que los empresarios sepan a ciencia cierta cuando van a cobrar, aunque estos plazos dependerán del plan y de la situación financiera de la comunidad y del país.

Oliver dijo que es importante que las empresas que tienen deudas pendientes por parte del Govern, el Consell o los ayuntamientos puedan cobrarlas cuanto antes para evitar que se mantenga la situación actual en la que los empresarios están agobiados y no pueden continuar con su actividad laboral.