Bauzá y Aguiló se reunieron con CCOO Balears, con Katiana Vicens al frente.

TW
0

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, coincidieron ayer en proponer al president del Govern, José Ramón Bauzá que ponga en marcha políticas impositivas para incrementar los ingresos que necesitan las Islas.

El president Bauzá, acompañado del vicepresident, Josep Ignaci Aguiló, mantuvo ayer una primera reunión institucional con los líderes de CCOO, UGT y USO.

La secretaria general de CCOO Balears, Katiana Vicens, dijo ayer, tras la reunión, que «hemos pedido al president que ponga en marcha políticas de figuras impositivas, a través de gravar a los que más tienen» con la intención de mejorar la situación de los trabajadores que «son los que están pagando la crisis».

Vicens afirmó que había hablado a Bauzá de impuestos de donaciones y sucesiones, así como de cambios en el IRPF autonómico como medidas para poder recaudar más impuestos.

Bravo

Por su parte el secretario general de la UGT Balears, Lorenzo Bravo, dijo que su organización sindical está de acuerdo con la idea de que las rentas más altas aporten más dinero a la Comunitat.

Bravo concretó que en un aspecto en el que se tendría que profundizar sería en el de penalizar a las empresas que cierran temporalmente, al tiempo que premiar a las que se mantienen activas durante todo el año.

Por otra parte ambos líderes sindicales se mostraron en contra del borrador de Ley de Emprendedores puesto que consideran que en el mismo no se nombra a los trabajadores ni a las organizaciones sindicales.