TW
0

Ayer tuvo lugar el acto de graduación y de entrega de diplomas a los 159 alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), de la Universitat de les Illes Balears, que han finalizado el curso 2010-2011. Este año, 54 alumnos recogieron los certificados de asistencia (31) y los diplomas senior (23) que acreditan haber aprobado los tres primeros cursos de la UOM en Palma.

También se entregaron los certificados de asistencia (51) y los diplomas (28) a los 79 alumnos que han cursado el Diploma de Especialización de Evolución de la Vida al Universo y los certificados de asistencia (24) y los diplomas (2) a los 26 alumnos que han cursado el Diploma de Especialización de Literatura Contemporánea.

El acto de entrega de los diplomas contó con las intervenciones del alumno de la UOM Luciano Gil; Antonio Sánchez, director de Relaciones Exteriores del Corte Inglés; Andreu Ramis, director de la Obra Social de Sa Nostra; Carme Orte, directora de la UOM, y Montserrat Casas, rectora de la UIB. También participaron Margalida Ferrando, directora general de Família, Benestar Social i Atenció a les Persones en Situació Especial del Govern, y Miquel Deyà, director general de Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement del Govern.

La Universitat Oberta per a Majors es un programa (título propio) que acerca la Universitat a la gente mayor de 55 años de las islas y los invita a participar en la actividad universitaria como alumnos de la UIB. De esta manera, «se fomenta su participación en la sociedad actual y la difusión entre ellos de los diferentes campos del conocimiento y de la cultura», se apuntó desde la Universitat balear.