PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DEL PALMA EN CORT PRESIDIDO POR EL NUEVO ALCALDE MATEU ISERN. JULIO MARTINEZ EN PRIMER PLANO. | Michel's

TW
5

La junta de gobierno aprobó ayer una modificación presupuestaria, que será elevada al pleno, para garantizar la apertura de las escoletas a las que el gobierno de Aina Calvo no había asignado presupuesto por la prórroga de las cuentas del ejercicio 2010, año en el que las citadas instalaciones no estaban en funcionamiento.
Los 555.000 euros necesarios para garantizar la apertura de la escoletas de Son Espayolet, el Molinar y Son Ferriol el próximo mes de septiembre se recortarán del área de Educación. En concreto, se destinarán 302.000 euros del servicio de mantenimiento de los edificios municipales; 218.000 euros de los servicios de limpieza; y 35.000 de premios y becas. «Se ha de saber priorizar los gastos, así nos lo obliga la situación financiera que nos han dejado», manifestó el portavoz del gobierno municipal, Julio Martínez.
Reproches
Además, reprochó a la ex alcaldesa Aina Calvo que no dejase resuelto este asunto la pasada legislatura, tal y como se comprometió. «Ya denunciamos y advertimos que faltaba dinero para las escoletas cuando se prorrogaron los presupuestos. Han tenido cinco meses para resolver este problema y no lo hicieron, ni tampoco advirtieron al nuevo gobierno durante el traspaso de poderes», lamentó Martínez.
El portavoz del gobierno de Isern instó a los socialistas a decir cómo tenían previsto solventar el problema de los 555.000 euros que faltaban para que las escoletas pudiesen entrar en funcionamiento el próximo mes de septiembre, cuando se reanude el curso escolar.
Por otra parte, el portavoz del gobierno de Isern también adelantó que hoy ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer la situación económica del Ajuntament de Palma. Como publicó ayer Ultima Hora, Cort necesita 131 millones de euros para terminar el año con normalidad, ya que los gastos ascienden a 240 millones de euros y los ingresos previstos no superan los 109 millones.
La situación económica del Ajuntament es muy delicada e incluso existen problemas para pagar las nóminas. Así, faltan 6 millones de euros para garantizar el pago de las nóminas hasta finales de año.