TW
0

Los precios bajaron en junio en quince comunidades autónomas, mientras que se mantuvieron estables en Baleares y subieron en La Rioja.

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima y la tasa acumulada se situó en el 1,2 por ciento, y la interanual en el 3,2 por ciento.

Los precios bajaron especialmente en Murcia un 0,3 por ciento, mientras que en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid, cayeron un 0,2 por ciento.

Con descensos iguales que la media española (-0,1%) se situaron Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco, así como Ceuta y Melilla.

Por el contrario, sólo subieron en La Rioja y se mantuvieron estables en Baleares.

En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, 3,6 por ciento, así como en Asturias, Cantabria y La Rioja, donde el incremento fue del 3,5 por ciento.

Con menores incrementos se situaron Canarias, con el 2,7 por ciento y Baleares, con el 2,9 por ciento, además de Ceuta y Melilla con 2,1 y 2,0 por ciento, respectivamente.