TW
30

El recién nombrado director general de Radio i Televisió de Mallorca, José Manuel Carrillo, confirmó ayer a la plantilla que asume el cargo con el mandato de liquidar el ente. Así se informó en el informativo del mediodía de [M] que, también, dio cuenta de que el director se reuniría esta semana con el comité de empresa.

Cuestión de días

Aunque no detalló plazos, desde la emisora insular se tiene la sensación de que el proceso puede ser rápido. Podría ser «cuestión de días o, incluso de una semana». [M], informaron, es «una bicoca para cualquier liquidador pues es rentable y tiene dinero para continuar. Es una decisión política».

Movilización

A pesar de todo, continúan las movilizaciones y las reacciones negativas a la decisión de cerrar la cadena. La OCB y la asociación Memoria de Mallorca han convocado para esta tarde, a las 20 horas, una asamblea en la Plaza de España. La OCB, de acuerdo a la técnica asamblearia del movimiento 15-M ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para «hablar sobre la amenaza de cierre».

Francina Armengol, portavoz socialista, volvió a calificar de error el cierre, a la vez que defendió un modelo audiovisual abierto y el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) hizo pública una carta en la que solicita Carrillo que no la cierre.

En tanto, las redes sociales siguen llenándose de mensajes y muestras de apoyo a [M].