TW
5

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Balears y tesorero del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Tomás Alías, ha advertido del grave peligro que suponen para la salud los tratamientos de personal no cualificado que ofrece sus servicios en las playas de las Islas y que este verano están proliferando mucho.

«Los masajes y movilizaciones a los que son sometidas muchas personas -algunos turistas, como las que aparecen en las imágenes que acompañan a esta información- pueden provocar complicaciones y graves riesgos para la salud», afirmó ayer Alías.

El decano de los fisioterapeutas de Balears afirmó que esta práctica puede provocar el agravamiento de lesiones articulares, el contagio de enfermedades cutáneas, por contacto, e incluso lesiones musculares y articulares». Desde el Colegio de Fisioterapeutas de Balears, al igual que desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, se recomienda a los ciudadanos que rechacen estas actuaciones y pongan en conocimiento de la autoridad competente cualquier lesión derivada de dichas actuaciones.

Los fisioterapeutas denuncian el intrusismo profesional y piden a los residentes y a los extranjeros que nos visitan que «por un verano seguro, pongan su salud en las mejores manos: las de los fisioterapeutas», según indicó Martín Urrialte, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.