TW
1

El senador autonómico y ex presidente del Govern, Francesc Antich, ha considerado que las fuerzas políticas deben hacer un «buen esfuerzo» por «intentar entender» a los 'indignados' y «relacionarse» con ellos, con el fin de «mejorar sus actuaciones a nivel político». «Este debería ser el norte que habría que primar a la hora de tratar este tema», ha remarcado.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre los cuatro senadores y diputados del PSIB por Baleares, Antich ha indicado que «desde el principio, se ha intentado que hubiera la menos confrontación posible» respecto al Movimiento 15-M y, en esta línea, ha estimado que ésta «debe ser la dinámica», teniendo en cuenta que hay una «serie de gente que está expresando desde hace ya tiempo un malestar respecto a la política».

Por ello, ha subrayado que los políticos «deberían dar soluciones», mientras que, por otro lado, se ha referido a la manifestación convocada este domingo en Palma por el Movimiento 15-M en contra de la subida de sueldos del gabinete del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y, en esta línea, ha recalcado que «la austeridad no es un sueldo más o menos, sino que ésta se verá en los distintos presupuestos y desde la globalidad».

«Necesitamos que el Govern aterrice para tener una visión de conjunto», ha insistido, al tiempo que ha recordado que en la pasada legislatura, se redujo en 11 millones de euros el presupuesto de Presidencia, tras partir en el 2007 con 17 millones de euros y acabar con menos de 6 millones.

De este modo, Antich ha aseverado que «todos los Gobiernos deberán hacer un esfuerzo importante de austeridad sin perjuicio de que hay unos servicios y ciudadanos que se deben defender a muerte». Finalmente, ha apuntado que no cree que a un Govern «se le puede juzgar por una actuación u otra, sino que hay que ver la globalidad» de sus acciones, para lo cual ha reiterado que «hay que darle un tiempo» al nuevo Ejecutivo.