TW
3

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado que la competencia para investigar la pieza del caso Palma Arena relativa al palacio de la ópera diseñado por Santiago Calatrava corresponde al juez de instrucción José Castro.

El TSJIB resuelve así la petición de la defensa del exdiputado autonómico Francesc Fiol de que la pieza la instruyera el alto tribunal, y no el juez de instrucción, una reclamación a la que se unieron otros imputados como el expresidente Jaume Matas.

Noticias relacionadas

Según informa hoy el TSJIB en un comunicado, la Sala de lo Civil y Penal, que había asumido la instrucción de esta pieza porque Fiol era aforado como diputado del Parlament balear, ha devuelto las actuaciones al Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que tiene a Castro como titular.

En la pieza se investiga el anteproyecto de palacio de la ópera y de reforma de la bahía de Palma que elaboró Calatrava por 1,2 millones por encargo del pasado Govern de Matas y que finalmente no se llegó a presentar por prohibición de la Junta Electoral, dado que se pretendía exponer un mes antes de las elecciones autonómicas de 2007.