Bauzá promete seguir reduciendo el gasto público 'para que las cosas mejoren'

| Palma |

Valorar:

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que su compromiso con la austeridad es «máximo» y que, por ello, seguirá reduciendo el gasto público para que «las cosas mejoren» en las islas.

«Esto -el descenso del gasto- no ha hecho más que empezar», ha declarado a los periodistas el presidente insular en la sede nacional del PP, a donde ha acudido para participar en una serie de reuniones de trabajo.

Según sus palabras, y en virtud de ese compromiso por la austeridad, Bauzá ha avanzado que seguirá recortando hasta conseguir cumplir los objetivos para la consolidación de la reducción del déficit, que el Gobierno central ha estipulado en el 1,3 por ciento, y para la recuperación económica.

Tras recordar que ha disminuido el número de consellerías del Govern y que ha remodelado su gabinete, lo que conlleva un ahorro total cercano a los 30 millones de euros, el presidente de Baleares ha comentado que él no se ha subido el sueldo y que los integrantes de los altos cuadros y de los niveles intermedios del Govern cobrarán lo mismo que cobraban antes.

Sobre el cambio de Gobierno tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado que lo prioritario sigue siendo el adelanto electoral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maite
Hace más de 8 años

Lo más lógico es que para reducir disminuyan todo menos sus sueldos que aumentan. Que cara más dura. ¿Hasta donde aguantará la gente corriente?

Valoración:2menosmas

mijoral
Hace más de 8 años

Austeridad para los funcionarios y los usuarios de los servicios públicos. Desmadre y derroche para los políticos del PP que gobiernan y se adjudican sueldos anticrisis por tener "dedicación exclusiva" (vease Sant Antoni de Portmany)

Valoración:0menosmas

Daniel
Hace más de 8 años

Bunyola, Marratxí, Manacor, Sant Antoni...alguien sigue la lista? Diga, señor Bauzá: dónde y sobre quién recáe la aplicación de la austeridad que predica?. Yo solo la veo en el anuncio de reducción de servicios públicos vitales (como siempre: educación y sanidad)y llamadas paternalistas a la contención de salarial. Para cuándo un control real de innecesarios cargos de confianza, de amigos colocados en increibles empresas públicas, de incrementos ofensivos de sueldos de cargos públicos. Llame al orden que tanto les gusta, señor Bauzá: sus ediles están ofreciendo, una vez más, el deplorable espectáculo de la codicia, desvelando lo que realmente les mueve al poder.Los ciudadanos nunca más lo permitiremos.

Valoración:4menosmas

luis
Hace más de 8 años

UN EJEMPLO LO TENEMOS EN SAN ANTONIO, IBIZA, QUE VERGUENZA.

Valoración:3menosmas

UnIndignado
Hace más de 8 años

En un mundo donde no existe la ética prima la estética... Se suben el sueldo pero no pasa nada porque un poco de aquí y un poco de allí me salto la subida... Bauza: los colocados a dedo también tienen familia o ¿sólo la tienen lo tuyos?.. No es cuestión de engominados o no engominados, es cuestión de una nueva corriente estética que se está implantando... En Manacor de once Koncekales con derecho a cobro hemos pasado a trece... Estética o ingenieria de la comunicación... Hay poco indignado y mucho ser complaciente.

Valoración:1menosmas

porki
Hace más de 8 años

subiendose el sueldo!

Valoración:3menosmas

Indignad@
Hace más de 8 años

me parece que si todavía os creéis las mentiras de los politicuchos, sean del partido que sean, es que no habéis aprendido nada de nada, sobre corrupción, mentiras varias, estafas al pueblo, etc... sería mejor que en vez de cuestionar si dicen o no la verdad, salierais a la calle a indignaros y buscar consenso en las asambleas porque hay que cambiar esta sociedad en política, constitución y muchas mas cosas...

Valoración:7menosmas

Palmañolero
Hace más de 8 años

En Bunyola gobierna el PP y su alcalde se ha subido el sueldo un 400% . ¡¡SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA!!! ¿¿Harás algo, Bauzá??

Valoración:9menosmas

Xetos
Hace más de 8 años

por favor!!!!!

Pero si su sucesor en Marratxí ha contartado a su mujer como asesora y le ha subido el sueldo. Bauzá ves a tu pueblo y pon orden!! que el ganado se te desmadra y te puede poner en apuros.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1