TW
9

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que su compromiso con la austeridad es «máximo» y que, por ello, seguirá reduciendo el gasto público para que «las cosas mejoren» en las islas.

«Esto -el descenso del gasto- no ha hecho más que empezar», ha declarado a los periodistas el presidente insular en la sede nacional del PP, a donde ha acudido para participar en una serie de reuniones de trabajo.

Según sus palabras, y en virtud de ese compromiso por la austeridad, Bauzá ha avanzado que seguirá recortando hasta conseguir cumplir los objetivos para la consolidación de la reducción del déficit, que el Gobierno central ha estipulado en el 1,3 por ciento, y para la recuperación económica.

Tras recordar que ha disminuido el número de consellerías del Govern y que ha remodelado su gabinete, lo que conlleva un ahorro total cercano a los 30 millones de euros, el presidente de Baleares ha comentado que él no se ha subido el sueldo y que los integrantes de los altos cuadros y de los niveles intermedios del Govern cobrarán lo mismo que cobraban antes.

Sobre el cambio de Gobierno tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado que lo prioritario sigue siendo el adelanto electoral.